La Reina quiere que esto siga así y que sus hijas no se relacionen con las infantas. Leonor y Sofía están recibiendo una educación diferente y poco tiene que ver su imagen con las numerosas polémicas de Victoria Federica o Froilán.
Sin ir más lejos, el pasado mes de enero de 2023, durante el entierro de Constantino de Grecia, hermano de Sofía, se vio claramente (otra vez) el enfriamiento en la relación.
Tal y como apunta la periodista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, «era incuestionable la frialdad con la que se trataron, por mucho que los periodistas hablaran del saludo cariñoso de Letizia a sus sobrinos».
Y qué decir de Juan Carlos en aquella ocasión. Acudió por su cuenta y no se acercó al resto de miembros de su familia.
▶️Los Reyes han asistido a los actos con motivo de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, #CILE2023, que se está desarrollando en Cádiz.
➡️https://t.co/MVpP7l3ElP @CadizLengua #CILECádiz pic.twitter.com/IirmmAwZHI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 27, 2023
Por otro lado, es más que evidente que la Reina Letizia quiere que sus hijas reciban una educación bien distinta a la de otros integrantes de la Corona. Más allá de estudiar en el extranjero, existe un empeño por acercarse a la cultura y demás actividades intelectuales, así como practicar deportes que no sean los típicos ejercicios náuticos a los que están acostumbrados.
MÁS SOBRE: