La tendencia de 2023 nos trae a los mitones en dos versiones diferentes: la clásica, que sencillamente es igual a unos guantes de lana u cualquier otro tejido de punto de toda la vida pero sin la cobertura en la parte superior de los dedos, es decir, que solo cubre hasta la falange proximal, y la más dosmilera y por lo tanto, la preferida por los miembros de la Generación Z: la que nos recuerda a los clásicos calentadores de los años 2000 y que se presenta con dos únicos agujeros, uno para el dedo gordo y otro para el resto de la mano.
Sea en una versión o en otra la realidad es que los mitones han tomado las calles este invierno de 2023. Tiendas como el gigante Inditex y otras marcas influyentes de la moda han empezado a venderlos y el público los ha comprado con entusiasmo. Pues en pleno siglo XXI, cuando estamos hiperconectados, el hecho de no tener los dedos cubiertos por una capa de lana convierte a esta prenda en el complemento ideal para estar calentitas e ir a la moda a la vez que nos permite utilizar el móvil en cualquier momento sin tener problemas con el tacto de la pantalla.
Las creadoras de contenido más populares de nuestro país no han querido escapar a esta moda y con la ola de frío han empezado a mostrar en sus redes cómo crear estilismos de diferentes tipos en los que los mitones son los grandes protagonistas. Gracias a ellas hemos podido ver hasta cinco formas diferentes de aprovecharlos para lucir un look increíble a la vez que se va de lo más abrigada.
La primera forma y quizá la más sencilla de llevar mitones es usarlos a conjunto con el gorro de lana para completar un estilismo y/o darle a este un toque de color. ¡Ir calentita, guapa y cómoda nunca ha sido tan fácil como en este 2023!
Combinar los mitones con el jersey para que haga un efecto de mangas XXL. Ofrecen confort y causan la ilusión de tener unos brazos extralargos.
Usar mitones de polipiel para estilismos desenfadados con aires rock. Son atrevidos y sexis, por lo que solo las mujeres más decididas se atreverán a llevarlos.
Otra manera de llevar los mitones es hacerlo con chándal o sencillamente con sudadera para aportar un toque de color diferente. ¡Si el tono de los mitones coincide con el color de las zapatillas y estas contrastan con el resto, el efecto te encantará!
La última forma de llevar mitones que te proponemos está solo pensada para las nada frioleras y más atrevidas. Se trata de combinar estos guantes sin dedos en alguna versión extralarga con chalecos o prendas sin mangas. El efecto es absolutamente singular y no pasa desapercibido. Eso sí, para atreverse, hay que estar dispuesta a desafiar al frío.
Cuando cae la noche y es el momento de la versión de fiesta, los manguitos de tul toman el relevo de los mitones de punto. Con un patrón extralargo y confeccionado en cualquier tejido semitransparente, los manguitos también es han convertido en el último grito del invierno. Las influencers más famosas ya llevan tiempo luciéndolos en sus noches de gala y cada vez son más las chicas que se animan a hacer lo mismo para salir a cenar, a bailar o para acudir a cualquier evento de etiqueta.
MÁS SOBRE: