Aunque hemos de explicar que media hora en un baño caliente con regularidad, no es como una hora de ejercicio a efectos de peso o masa muscular pero sin embargo si ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la circulación, reducir la presión sanguínea y la inflamación del cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares igual que ocurre con el ejercicio aeróbico de intensidad moderada, esto es caminar, corre o ir en bici.
Charles Steward, uno de los científicos que han realizado la investigación ha explicado que para el estudio se habían inspirado en la dilatada tradición de muchas culturas de darse baños, desde la romana a la japonesa.
A pesar de los resultados del estudio Steward puntualiza que no hay nada como una buena rutina de ejercicios: “Es una de las mejores maneras de mantenerse saludable, si bien la medicina no funciona si no estás preparado para tomarla”.
Darse un buen baño caliente puede ser una buena alternativa para mejorar la salud de quienes no pueden o no quieren hacer ejercicio.
Según las estadísticas el 42% de las mujeres británicas no alcanzan los 150 minutos de ejercicio moderado a la semana que se recomiendan, seguramente el baño sea lo suyo.
MÁS SOBRE: