La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar graves problemas de salud. Es cierto, que esta condición esta indudablemente asociada a los alimentos que se consumen. Pero esto también significa que se puede prevenir o incluso evitar.
Según un estudio publicado en The Lancet, actualmente hay más de 500 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y se estima que esta cifra se duplicará en los próximos 30 años, llegando a alcanzar los 1.300 millones de personas. Además, la diabetes se encuentra entre las 10 principales causas de muerte y discapacidad, con una tasa mundial de prevalencia del 6,1%.
Algunas de las causas principales de de la ‘T2D’ podrían ser:
No obstante, aunque el público en general pueda creer que esta enfermedad está solamente asociada a la obesidad, la falta de ejercicio o dieta inadecuada, la prevención de la diabetes esta incluida por la genética de cada persona.
Aunque no siempre podamos evitar lo inevitable, hay pasos que puedes tomar para adoptar un estilo de vida más saludable. Estos cambios no solo reducirán el riesgo de desarrollar diabetes, sino que también brindarán otros beneficios para la salud, como la reducción de otras enfermedades y el aumento de energía. Estos son 7 consejos que te ayudarán a prevenir esta enfermedad:
Por último, también es importante controla el nivel de azúcar en sangre: realiza exámenes periódicos para detectar cualquier signo temprano de prediabetes o diabetes tipo 2. Si tienes factores de riesgo, como por ejemplo antecedentes familiares de diabetes o sobrepeso, es importante hacerse chequeos regulares. Es mejor prevenir que curar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.