Noticia
Los 4 trucos para adelgazar la cara sin recurrir a cirugía ni retoques
¿Es posible afinar tu rostro sin pasar por bisturí? Sí, si sigues estas técnicas
Cuando te encuentras inmerso en una restrictiva dieta, en la denominada ‘operación bikini’ o en plena misión de curtirte como nunca en el gimnasio para
adelgazar, es común encontrarse con un pequeño obstáculo con el que no contabas: ¿qué pasa con mi cara?
Te miras en el espejo y notas, casi en cada parte de tu cuerpo,
esa pérdida de peso, pero en tu rostro no.
Hay personas que tienen más facilidad para lograr afinar su cara, pero la mayoría de gente no llega a nunca a despedirse de esa incómoda papada o de esos mofletes que aportan carácter y personalidad a nuestra belleza. Por eso existen una serie de trucos sencillos para obtener ese efecto estilizado en nuestra tez.
Cómo adelgazar la cara sin recurrir al bisturí
Pasar por quirófano no es la única solución posible a la posibilidad de poder adelgazar nuestro o, al menos, lograr que parezca mas fina. Se trata de recurrir a otras herramientas, como la medicina estética, el maquillaje e, incluso, nuestras propias manos:
- CoolSculptingEl CoolSculpting es un tratamiento de medicina estética pero que no requiere de cirugía ni retoques. Consiste en una tecnología de Zeltiq que usa el frío para congelar las células grasas que se quieren eliminar y actúa de forma controlada sobre el tejido; tal y como definen en Top Doctors.Eso sí, este tratamiento no te hace perder peso, ni mucho menos, pero sí ayuda a reducir el volumen. Dependiendo de la zona que se quiera tratar, suele durar entre una y tres horas. Sus resultados, además, se ven más rápido si se sigue una dieta y rutina de ejercicio, así que también es aplicable a otras partes del cuerpo.Ahora bien, ¿qué pasa con esas células de grasa que se han retirado? Pues estas finalmente acaban expulsándose de la forma más natural, posible; a través de la orina. Además, desde Clínica Menorca apuntan a que es especialmente eficaz para deshacerse de la papada.
- ‘Contouring’
No, esto tampoco es ninguna operación tipo botox y, de hecho, su nombre ha sonado muchísimo en los últimos años. Es una de las técnicas de maquillaje favoritas de las famosas en la que se combinan los tonos oscuros y claros elaborada para estilizar y resaltar nuestras facciones.
Este es el
paso a paso para hacer tú misma/o la técnica del ‘contouring‘ desde casa siguiendo las indicaciones de
Maybelline:
- Hidrata tu rostro con crema.
- Unifica la cara con tu base habitual o el corrector.
- Usa unos polvos bronceadores para dibujar en tu piel una ‘V’ debajo de los pómulos. Pero también marca la mandíbula, las sienes y la parte alta de la frente.
- Llega el turno del iluminador: úsalo en el tabique de la nariz, la frente, encima de las cejas, en el arco interno de la ceja, en la zona superior de los pómulos y en el arco de cupido del labio.
- Difuminar ambos productos con la brocha para obtener un acabado natural.
- Fija el resultado con polvos traslúcidos.
- Aporta un toque de rubor en las mejillas.
Parece que no, pero esta técnica ayuda mucho y, además, es la más sencilla (y menos costosa) de realizar. El objetivo es favorecer la circulación pellizcando la zona de la mandíbula para después ir subiendo hasta llegar a las orejas. A continuación, se realizan movimientos circulares en las mejillas y mofletes.
En esto también ayudan los ejercicios faciales; lo que se conoce como ‘gimnasia facial’ para esculpir el rostro. La famosa firma L’Oréal propone una práctica muy sencilla para realizar durante un minuto y medio. Consiste en pellizcarse los pómulos en dirección a la sien, el surco nasogeniano hacia la comisura de los labios y toda la línea de la mandíbula.
Este truco ayuda a activar la microcirculación, tonificar y aportar luminosidad. Pero, claro, para que surta efecto, estos masajes hay que realizarlos cada día.
Se puede usar con el rodillo o con la piedra directamente. Seguro que has oído hablar de ella; se trata de un masaje o ritual para la cara que mejora la elasticidad de la piel, favorece el drenaje linfático y elimina toxinas. Por lo que resulta especialmente útil para hacer desaparecer las arrugas, pero también para estilizar el rostro.
Otra de las utilidades de estos
‘masajes gua sha’ procedentes de China es el de reducir la inflamación; para conseguirlo, hay que realizar movimientos en dirección al corazón, pasando la piedra por las zonas de la cara más hinchadas. También puedes acudir a un profesional.