Se acerca esa época de replantearse los días de vacaciones. Aunque hayamos dejado atrás las navidades hace poco, nos encontramos en ese momento del año en el que ya se empieza a hablar de un tema que, muchas veces, genera cierta ansiedad: dónde pasar las vacaciones. En los últimos años, los destinos más ansiados han estado marcados por dos variables; los amigos e Instagram. Lo que diga nuestro entorno o la red social es lo que va a dictar las tendencias de viaje de este año. No hay más que fijarse en las publicaciones veraniegas de muchos famosos , copadas, en su mayor parte, por posados y paisajes en azul, blanco y turquesa tan característicos de las islas griegas.
Por eso, cada año, Tripadvisor publica su propio ránking de destinos de moda, donde puedes encontrar ciudades poco conocidos o algunos de o más obvios. Este 2023, los Traveller’s Choice han seleccionado un total de los 25 lugares más deseados para escaparse y solo uno de ellos, Lanzarote (Islas Canarias), es español.
En el primer puesto de esta larga (e impactante) enumeración de destinos se encuentra Cuba. La Habana, su arquitectura y el atractivo intercambio cultural que allí se respira han atraído a los más viajeros y se encuentra en primera posición, justo por delante de Hoi An, en Vietnam. Es una ciudad ubicada en la costa central del país que está ganando cada vez más interés entre los turistas; el Templo de Quan es uno de sus mayores atractivos.
En tercera posición nos encontramos a Mauricio (África). Puede que cuando pienses en este continente solo te vengan imágenes más áridas, pero no olvidemos esta belleza oculta, un auténtico paraíso tropical. Siem Reap (Camboya) y Chiang Mai (Tailandia) se ubican en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Pero vale la pena destacar otros destinos de lo más seductores y menos comunes, como Katmandú, la capital de Nepal; rodeada de verdaderos tesoros como santuarios, templos y poblados de lo más sorprendentes. En este listado tampoco podían faltar paisajes frondosos y bosques densos decorados con montañas nevadas y lagos abrumadores. Nos referimos a Juneau (Alaska), un oasis para los más aventureros que disfrutarán de su inmersidad.