Después de conversar con el portavoz de ACAIP-UGT, la presentadora ha recordado el caso de otro convicto condenado por cometer violaciones y asesinatos de múltiples mujeres, quien ahora alega ser una mujer y busca el traslado a una prisión para mujeres. Tras esto, García ha destacado que es un tema muy interesante.
A todo esto, Francisco Marhuenda, colaborador del programa, ha añadido: «Esto cuestiona todo el buenismo, el planteamiento en este terreno de la autodeterminación». En respuesta a ello, Lorena García se ha pronunciado con un comentario que ha sido muy cuestionado en redes sociales: «Basta con que alguien diga ‘me siento…’. Yo mañana vengo aquí y digo ‘me siento hombre y quiero que me llamen Paco’».
«Mañana vengo, digo que me siento hombre y me llamo Paco». Nauseabundo. pic.twitter.com/5wUgkkerKN
— Jose Manuel Sánchez (@jose_manuelsn) August 9, 2023
Instantes después de lo ocurrido, los usuarios de redes como Twitter han mostrado su profunda indignación con lo que ha dicho la periodista. Ha sido acusada de frivolizar sobre la transexualidad. Al observar esta reacción, tras un breve intervalo para anuncios, Lorena ha aparecido frente a la cámara y, antes de continuar con las noticias del día, ha pedido disculpas por sus palabras: «Quiero pedir disculpas, en este momento, porque me consta que cuando hemos tratado la parte anterior del programa yo he hecho un comentario que, reconozco y asumo mi parte de culpa, es incorrecto, es inadecuado».