Como parte de su rutina semanal, Ana Rosa Quintana se encontraba nuevamente en el plató de TardeAR junto a un distinguido grupo de invitados, entre los que se destacaban Lolita Flores, Xavier Sardá, Vicky Martín Berrocal y Cristina Cifuentes. Además de los presentadores habituales de esta sección, Beatriz Archidona y Jorge Luque, se unieron a la animada tertulia.
En la conversación de ese día, uno de los temas centrales abordados giraba en torno a la creciente tendencia de las personas a capturar constantemente momentos en conciertos, bodas y celebraciones en lugar de disfrutar plenamente de dichas ocasiones. Esta práctica ha suscitado la preocupación de algunos artistas, como Manuel Turizo y Adele, quienes han solicitado que no se grabe en sus conciertos.
«A mí me parece bien que estén con los móviles«, sostenía Sardá. «¿Pero por qué te parece bien?», le replicaba Lolita Flores. «¿Qué creéis que no ven el concierto?«, les preguntaba el presentador de Crónicas marcianas a sus compañeros. «No lo disfrutas ni lo ves igual«, argumentaba Cifuentes.
Por su parte, Beatriz Archidona intervenía en el debate para defender su postura. «Estamos dando por hecho que la gente no disfruta. Pero la gente está todo el día con el móvil y disfruta«, aseguraba la copresentadora de TardeAR.
Pero era más tarde cuando Archidona exponía un argumento que molestó a Lolita. «Decís que hay muchos artistas que piden que no se les grabe pero luego hay muchos artistas que se hacen famosos porque alguien les graba y a través de las redes nos lo pasamos. Así que el artista no puede pedir que no le grabemos», decía la copresentadora.
«Ehhh ehhh, perdóname. Me has tocado mi trabajo», contestaba la cantante y actriz molesta. «Lolita hay cantantes que se han hecho famosos por las redes», insistía la colaboradora. «¿Tú dime a mí que un artista se haga famoso por eso? Es diferente que un artista se grabe como hizo Pablo Alborán y lo suba a Instagram o a YouTube a que tu vayas a ver a un artista y sin pedirle permiso le tengas que grabar«, le espetaba Lolita.
«Como a mí que me han grabado en muchos aeropuertos y estaciones», sostenía muy alterada Lolita Flores. «Pero estamos hablando de otra cosa Lolita», le replicaba Archidona. «No, lo que hablamos es que estás en un concierto y tú público te grabe», defendía la sustituta de Ana Rosa. «¿Pero por qué me tienes que grabar? ¿Quién te dice a ti que me gusta que me graben cuando estoy cantando?«, gritaba la cantante.
«Pues a partir de ahora habrá que firmar una autorización de no me grabes cuando compres una entrada como en los colegios«, concluía Archidona de forma irónica.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.