Junto con las pestañas, las cejas juegan un papel muy importante en el cuidado de nuestro rostro. Si queremos lucir unas bonitas y cuidadas cejas debemos adaptarlas a nuestro rostro y, sobre todo, a nuestras facciones. Según sean estas te quedarán mejor si son más o menos finas o de uno u otro color.
En cuanto a cómo maquillarlas, en el mercado hay muchas opciones, pero es necesario conocer algunas claves para pintarlas y saber qué maquillaje es el ideal para tu tono de piel y cabello.
Lo primero y más importante es que estén limpias para conservarlas sanas y fuertes, y muchas veces nos desmaquillamos el rostro pero olvidamos desmaquillarlas a fondo. Tenlo en cuenta a partir de ahora. Pero lo último para mantenerlas perfectas durante más tiempo es la cera. Un producto con el que conseguirás intensificarlas y fijarlas de manera natural.
Recuerda…
Si quieres mantener tus cejas en perfectas condiciones deberás utilizar productos y maquillajes de buena calidad. Incluso para estimular su crecimiento puedes elaborar algunos ungüentos caseras con productos naturales. Un ejemplo sería la mezcla de aceite de ricino y ácido gálico, o sérum de aceite de oliva que tiene un efecto muy hidratante en el vello.
Se trata de un producto especial para fijarlas, viene en formato lápiz, algo que facilita mucho su uso y además suelen incorporar un cepillo para que podamos peinar cómodamente nuestras cejas. Además la cera suele ser resistente al agua y al sudor.
Para aplicártela debes deslizar la cera por la ceja con unas pequeñas pinceladas y después peinar tus cejas de la forma que más te guste para terminar dándoles algo de color con el lápiz de cejas o incluso polvos especiales, con las que puedes rellenarlas usando un pincel finito.
Y es que la cera de cejas es un producto que se adapta a todos los tonos de piel y a todos los colores de cejas definiendo su forma sin dejar residuos blancos ni grasa. Otra ventaja de este producto es que el brillo de la cera, intensifica el color natural hasta en las cejas más claras, por lo que es un producto ideal para engrosarlas visualmente.
Y si quieres aprender a utilizar tu lápiz de cejas como una profesional atenta a este consejo que se ha hecho viral en redes sociales, para empezar debes marcar unos puntos alrededor de tu ceja, dos puntos verticales en el extremo más cercano al entrecejo, otro en el punto más alto de la curvatura y otro en el extremo final. Después une cada punto con líneas rectas para hacer la forma de la ceja y luego rellena y difumina los huecos, péinalas y listas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.