La temporada navideña da inicio cuando Mariah Carey revive su All I Want for Christmas Is You. En los últimos años, ha surgido una competidora para la clásica voz invernal; cuando las sonrisas en Manhattan se desvanecen, Leticia Sabater avanza torpemente para dar ella la bienvenida a las festividades navideñas. Escuchar sus villancicos en las fechas clave del calendario se ha vuelto una costumbre. Este año, lo ha vuelto a hacer y es más surrealista que nunca.
Resulta difícil encontrar palabras para describir la versión que la cantante ha creado de Last Christmas, impregnada de sangre y sonrisas. Esta canción es surrealista de principio a fin. La protagonista entona la melodía en bikini, a pesar del frío, mientras baila al ritmo de un estribillo que proclama «esta Navidad me comeré un pibón«. Aunque el ritmo no es excesivamente rápido, sus movimientos son veloces y frenéticos. Su actuación es desacompasada y solo cobra sentido cuando se considera la extrañeza del argumento del tema.
Leticia Sabater ha sacado villancico. Ya es oficialmente Navidad. pic.twitter.com/VcNYkVbfz1
— Sonia Mangas (@Soniamangas) November 27, 2023
Le rompen una botella en la cabeza, le disparan con un revólver en la frente, le clavan unas tijeras en la clavícula y la apuñalan, sin que el cuchillo toque su vientre pero mágicamente causándole graves heridas. A pesar de todo, Sabater, con una alegría y desenfreno inexplicables, comienza a rapear. Todo esto sucede mientras la nieve cae sobre un escenario iluminado como si fuera el mes de junio.
La cúspide del villancico llega cuando se tumba en el suelo y un boxeador, con un hacha en mano, le abre el abdomen, dejando las costillas hacia arriba y un boquete circular en el estómago. Con los intestinos expuestos y la expresión de quien toma el sol en una tumbona, sigue cantando que esta Navidad sanará sus penas amorosas comiéndose un pibón.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.