Después de más de 40 conciertos a su espalda, el cantante Leiva en una de sus muchas reflexiones sobre la música se ha sincerado sobre el golpe emocional que supone terminar una gran gira.
Su actual tour por España, Cuando te muerdes el labio está siendo todo un éxito. Su paso por los numerosos escenarios, estadios y festivales está dejando huella en todos los afortunados asistentes, que no se cansan de escuchar los grandes clásicos del artista. Sin embargo, Leiva no siempre percibe la misma sensación de euforia que experimenta su público. «El problema de las giras largas es que mecanizas y, cuando eso ocurre, se nota. Lo ideal, para quien se lo pueda permitir, porque es un superlujo, es no tocar mucho, pero hay que vivir», afirmaba el exmiembro de Pereza.
El cantante madrileño iba más allá, y describía lo diferentes que pueden llegar a ser los espectáculos. «Hay conciertos aburridos, hay conciertos sufridos, los hay que cantas algo que hacía años que no te representaba y de repente te vuelve a representar. Un texto que vuelve a hablar de ti. Un repertorio suele estar muy vivo y es una pasada».
De momento, podremos seguir disfrutando de su música el sábado 8 de julio en el Festival Cruïlla ubicado en Barcelona.
El sábado 8 de julio, el tour #CuandoTeMuerdesElLabio llegará a @cruillabcn.
Entradas: https://t.co/PtIpHdzRFl
ℹ️ https://t.co/RbLge3cwQS pic.twitter.com/qR7iCMFCIS
— Leiva Oficial (@Leiva_Oficial) June 27, 2023
En diciembre Leiva termina su gira en el Wizink Center de Madrid, un escenario que en sus inicios le costó llenar. «Cuando terminan las giras llegan los golpes, es como si un coche va a 180km/h y frena en seco. Hay algo que se rompe. Tu vida se parece muy poco a la vida que quieres y tienes que reconstruirla. Ahí aparecen los fantasmas», se sinceró el cantante madrileño en una entrevista para Hora 25 «En el último concierto estás un poco ‘volao’, es muy difícil porque es una despedida, pero al mismo tiempo una celebración.
View this post on Instagram
No obstante, el músico de rock no ha sido el primer en hablar de este tema. Dani Martín confesó en su día el sentimiento de vacío ante «algo que no quieres que se termine». La propia Rosalía en el Primavera Sound compartió sus emociones sobre la soledad que siente después de un concierto tras enfrentarse a los estímulos de un gran auditorio.
En general, la sociedad no es consciente del choque emocional que supone pasar del aplauso del público a la soledad y el vacío en una habitación de hotel. Una soledad que afecta a tantos artistas y que supone una contraindicación para la salud mental. «Qué triste es la vida del artista, qué fácil es sentirse hueco con la efervescencia de las expectativas del éxito», citaba la catalana a su abuelo en el gran escenario del festival.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.