Las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la región italiana de la Emilia-Romaña, han dado lugar a una tragedia que ha conmocionado al país entero, y también a muchas celebridades del país, entre las que se encuentra Laura Pausini. La artista contaba con una vivienda allí y con motivo de las inundaciones ha sido devastada.
El pasado 22 de mayo, Pausini compartía una bonita reflexión en sus redes sociales donde se volcó de lleno con la tierra que le ha visto nacer. «La ‘Romaña está floreciendo’ incluso en medio del barro: los que están en el lugar lo saben bien, porque están luchando tanto por levantarse pero nunca se rinden. Los que no alcanzan, como yo, se sienten impotentes pero de todos modos no se dan por vencidos y buscan todas las formas posibles de ayudar«.
Ver esta publicación en Instagram
Y hablando de solidaridad, como nativa de esa tierra y muy devastada por los grandes daños que ha dejado este gran temporal, la italiana ha querido aportar su granito de arena para que cuanto antes toda esa zona se recupera y vuelva lo antes posible a la normalidad.
En medio de su gira, Laura Pausini ofrecerá tres conciertos, en Venecia, y con los beneficios que se saque irán destinados a tres de los pueblos de la región: Solarolo, donde creció; Castel Bolognese, donde viven sus padres, y Faenza, donde nació y reside su hermana. El mensaje que escribía en las redes era el siguiente: «Vuelvo a los escenarios después de cuatro años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente«.
Ver esta publicación en Instagram
Otros de los proyectos en los que se ha involucrado, a parte los conciertos, es que partirá en un recital solidario eque tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el circuito de Imola.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.