Laura Pausini, Persona del Año en los Latin Grammy: «Si no canto en español no estoy completa»

La cantante ha asegurado que vive estos días con "serenidad" y "felicidad"

Sandra Escobar

Estos premios Grammy Latinos 2023 son especiales por muchos motivos. Uno de ellos es que, por primera vez, la gala tendrá lugar fuera de Estados Unidos, y será nada menos que en nuestra tierra, en la ciudad de Sevilla. Otro de ellos es que en esta 24ª edición figuran entre los nominados muchos nombres españoles.

Entre ellos podemos destacar a Rosalía (una nominación), Alejandro Sanz (dos categorías)—el artista español más galardonado en estos premios—, Pablo Alborán (cinco nominaciones), Quevedo (dos), Vanesa Martín (dos), Manuel Carrasco (una), Arde Bogotá (dos), Valeria Castro (una), Beatriz Luengo (una), Sen Senra (una), Nathy Peluso (una) y Zahara (una).

Sin dejar de lado a todos los artistas que están nominados y nominadas a Mejor álbum Flamenco: Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez.


Por si esto fuera poco, nuestra querida Laura Pausini, italiana de nacimiento y española de corazón, se llevará a casa uno de los galardones con más prestigio de los premios Latin Grammy, el de Persona del Año, por su carrera. De hecho, es la tercera mujer que recibe este reconocimiento, tras Gloria Estefan y Shakira.

Laura Pausini y su fervor por el español

«Desde que comencé a cantar en español hace casi 30 años siempre me he sentido como adoptada por todos vosotros», ha confesado con ternura en una rueda de prensa concedida en Sevilla y en declaraciones recogidas por ABC Sevilla.

En este sentido, la cantante y autora de temas como En cambio no, ha sido firme al mencionar su vínculo con España y el castellano: «Si no canto también en español no estoy completa, soy falsa, por eso nunca abandonaré cantar en español». Es más, ella misma ha asumido que, pese a que sabe bastantes idiomas, este es su segundo.

A su vez, ha querido agradecer a la Academia Latina de la Grabación la oportunidad de haber contado con ella para un premio a la altura del suyo: «Voy a vivir estos días con una serenidad y una felicidad que no sentía desde mucho tiempo porque ser la persona del año te pasa una vez en la vida».