Los vestidos más icónicos de la carrera de Laura Pausini, las chaquetas que usó en Sanremo cuando cantó La Soledad, los premios, los reconocimientos y miles de fotos adornan la casa de la cantante italiana en la que creció.
En la localidad de Solarolo, se halla el hogar donde Pausini pasó los primeros 18 años de su vida, que ahora es un pequeño museo dedicado a su imponente carrera. Recuerdos recopilados desde 1993, cuando comenzó su andadura en la industria musical llenan las paredes de un lugar emblemático de la pequeña ciudad, que, además es la sede del club de fans oficial de la cantante.
Este sitio solo lo pueden visitar los fans registrados en el club, pero también se ha convertido en un icono y un lugar que visitar, al menos desde el exterior, si pasas por esta ciudad italiana. Tristemente, las inundaciones que sufrió Emilia Romaña, la región en la que se encuentra esta casa, el pasado mes de mayo, arrasaron con todo a su paso, incluido el museo de la artista.
Lo ocurrido en la zona causó tantos estragos que solucionarlo está siendo más complicado de lo que esperaban. De este modo, el museo de Pausini, que no se libró de la tragedia está hecho un desastre. La cantante ha asegurado en sus redes sociales que ha pasado varios días en ese lugar tratando de arreglar todo lo que puede. Pese a ello, hay muchos objetos que no ha podido salvar.
«Lamentablemente muchos recuerdos, fotos, discos de oro y platino, certificados, premios, regalos y ropa están completamente arruinados. Ya no existen», decía entristecida la cantante. «Todavía llevará algún tiempo arreglar lo que sí se puede salvar», añadió a su comunicado, deseando acabar pronto estas labores para ofrecer a sus seguidores más fieles un lugar de ensueño.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.