Respecto a los demás aspirantes, tanto el equipo azul como el rojo lograron sacar los platos y trabajar correctamente. De ahí que los jueces tuvieran que mirar pequeños errores para elegir al equipo ganador, que fue el capitaneado por Jotha.
Este concursante resultó ser el mejor de la prueba, un logro que, como muchos mencionan, es un caramelo envenenado. Al llegar a plató para la prueba de expulsión Jotha lo hizo solo mientras el resto de sus compañeros se encontraban en una sala cercana viendo en un televisor lo que ocurría entre este y los jueces.
Jotha tenía una manzana frente a sí, una fruta que sería la protagonista del cocinado. Samantha, Jordi y Pepe le dieron la oportunidad de morderla, lo que significaría mandar a todos sus compañeros a la prueba de eliminación (también a su equipo, con el que ganó la prueba de exteriores) y obtener la inmunidad para el siguiente programa. Si decidía no hacerlo, todo continuaría como estaba y solo los delantales negros se jugarían la expulsión.
Pero Jotha mordió la manzana, un gesto que muchos de sus compañeros le reprocharon. Es el caso de Álex, que se mostró visiblemente molesto con él. «Nosotros le hicimos brillar a él, si no estaría en eliminación«, expresaba el joven.
Si bien a los delantales blancos no les tocaba esa noche jugarse la continuidad en el programa, tampoco a las recién repescadas, Marta y Laura. Jotha, quien hizo el reparto de los postres que tenían que replicar, no tuvo piedad con las recién llegadas, asignándoles algunos de los platos más complicados.
Así, Laura no logró sacar un postre a la altura y terminó siendo la expulsada, haciendo historia en el concurso por ser la repescada que menos tiempo ha durado en el programa tras su regreso. Esta se mostró dolida con Jotha, al que señaló como el culpable de su expulsión.
Tras ser repescada, despedimos de nuevo a @lauramchef11 de las cocinas de #MasterChef https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/UhIyMftBRP
— MasterChef (@MasterChef_es) May 9, 2023
MÁS SOBRE: