Un usuario de Internet ha empleado la tecnología avanzada de la inteligencia artificial para crear imágenes falsas de Laura desnuda y difundirlas por las diferentes plataformas digitales. Ha llegado un punto en el que estas fotos han llegado incluso a manos de la joven catalana, por lo que se ha visto obligada a romper su silencio en redes. En su regreso a Instagram, expresaba la frustración al ver que esas imágenes irreales han llegado a tantas personas y al haber tenido que romper su retiro digital: «Yo juro que intento desconectar, pero así no puedo».
Además, de tomárselo a lo personal diciendo que se siente utilizada y expuesta, Laura expresaba su descontento y denunciaba el hecho por todas las mujeres que se han sentido así alguna vez: «El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan».
Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la…
— Laura Escanes (@LauraEscanes) August 15, 2023
Horas antes, ya había compartido otro mensaje en el que criticaba a quienes intentan estafar en línea utilizando su imagen: «Vuelvo porque no paro de recibir mensajes de que hay una supuesta publicidad que utilizan mi imagen para estafar con una app o algo así. Si no es algo que yo publico en mi cuenta no hagáis caso por favor. Me parece muy ruin que quieran estafaros utilizando la imagen de alguien conocido. Yo por mi lado tomaré las medidas necesarias para que se eliminen esas informaciones y no utilicen mi imagen para ello. Gracias».
Después de estos mensajes, la influencer, además de recibir comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, no se ha librado de muchos comentarios ruines en Twitter. La joven contestó a uno ante la gravedad del asunto, pero la realidad es que fueron muchos los mensajes de ataque que acabó recibiendo.
Hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia. Y ella lo hace porque es SU decisión y su cuerpo y porque no tiene nada de malo. Que lo hagan con el mío, decidiendo por mí, sin consentimiento, no es lo mismo. Si quiero desnudarme yo decido cuándo hacerlo, no unos… https://t.co/LHhX0jhlcY
— Laura Escanes (@LauraEscanes) August 15, 2023
MÁS SOBRE: