Quizá es uno de los alimentos más socorridos en la despensa de cualquier hogar. El atún en conserva se utiliza para ensaladas, empanadillas, bocadillos, tortillas, lasañas, huevos rellenos, canelones, pasta….
Mil y una recetas que pueden elaborarse con latas de conserva que, en relación calidad-precio pueden estar al alcance de cualquier consumidor: porque las hay en aceite de oliva, en escabeche, al natural, en aceite de girasol, con tomate,
Las latas de atún han sido objeto de estudio por parte de la OCU que ha dictaminado que dos de ellas, de marca blanca, se postulan como la de mayor calidad del mercado.
La Organización de Usuarios y Consumidores ha realizado un estudio para comprobar cuál es la mejor conserva de atún que podemos encontrar en el supermercado, desde el punto de vista de la relación calidad-precio.
Y el resultado ha sido sorprendente para muchos que consideran que por comprar más caro, compran mejor. Pero no es así.
Entre los resultados obtenidos en la investigación destacan:
España es el principal productor de conservas de atún de Europa y ocupa el segundo lugar a nivel mundial.
Hay que estar muy atento al etiquetado del producto, pues ahí se indica cómo te vas a encontrar el atún cuando abras la lata: en filetes, en trozos, en migas o en bloque.
Cuando no se añade información es que se trata de un bloque: en ese caso, el porcentaje de migas no puede sobrepasar el 18% del producto total, ya que una cantidad superior se consideraría un defecto.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.