Olga Carmona

Olga Carmona se dirige emocionada a su padre durante la celebración por la Copa: «Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento»

La goleadora en la final del Mundial de fútbol femenino se enteró de la noticia unas horas después de celebrar la victoria

Nuria Miguelez

El destino es impredecible. Puede convertir el día más glorioso de tu vida en el más desgarrador. Olga Carmona no solo es una destacada jugadora de la Selección Española de fútbol femenino que logró alzar el trofeo de la Copa Mundial, sino que también se convirtió en la heroína al marcar el gol que aseguró la victoria de España.

Esta talentosa sevillana no solo ha ocupado las portadas de los medios deportivos, sino que su gol se ha repetido incesantemente en los noticieros y programas de entretenimiento veraniegos. Sin embargo, esta victoria agridulce se vio ensombrecida por la trágica noticia de la muerte de su padre poco después de su triunfo en Sidney.

Su círculo cercano decidió no compartir la pérdida con ella hasta que el partido hubiera concluido, evitando así desconcentrarla. Una vez finalizado el encuentro, le comunicaron lo sucedido. A pesar de la tragedia, Olga Carmona se unió a la alegría de las celebraciones junto con sus compañeras. Se subió al escenario junto a las otras 22 jugadoras y recibieron las condolencias del presentador del evento en representación de los 48 millones de españoles. Ante este gesto, la jugadora no pudo evitar emocionarse, dedicando unas palabras en honor a su padre. «El día de hoy es muy especial para mí y para toda España, pero también tiene una parte complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego, se convirtió en el peor».

Olga Carmona se sincera sobre su padre

Esta mañana, la jugadora del Real Madrid ha compartido un mensaje dirigido a su padre en el que, además ha expresado su decisión. «Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá«, ha escrito en su cuenta de Twitter. 

Estas no fueron las únicas palabras que Olga Carmona escribió hoy. La joven futbolista le ha dedicado también un emotivo mensaje que acompaña a una fotografía en la que besa la medalla de campeona del mundo: «Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá«.

 

MÁS SOBRE: