Una de las claves reside en establecer pequeños objetivos para hacer pequeños cambios en nuestra rutina. Estos tienen que ser lo suficientemente realista como para se puedan cumplir y no resulten «incalcanzables». Este siempre será el camino para conseguir mejores resultados y no ir corriendo a todos lados. El experto desvela algunas que puedes hacer para ser más productivo en tu día a día.
Estas sobrecargados de información puede dificultar la toma de decisiones y también el hecho afrontar las adversidades con entereza. En su lugar, fomentar la creatividad y el raciocinio puede ayudar a liberarte y a hacer que tus tareas sean más simples. Todo esto te ayudará a estar más tranquilo y motivado y por ende, te llevaría a conseguir todas esas metas que te has propuesto.
Encontrar un equilibrio entre la vida personal y privada se está convirtiendo en un reto imposible hoy en día, pero una de las claves que podría ayudarnos a alzancar ese punto armonioso según el experto sería hacernos preguntas constantes respondiendo a misión, visión y valores.
Hirotaka Takeuchi también aclara que los extremismos no son buenos y lo que lo ideal sería tratar de cambiar nuestro punto de vista o al menos, alejarnos un poco de la realidad para mirarla desde la distancia y tomar otra perspectiva. Además, el experto puntualiza en que este lema también ayudaría a entender mejor el comportamiento del resto de seres humanos.
La empatía es un ingrediente necesario para que las relaciones interpersonales sean saludables. Aunque a priori pueda parecerte que se trata de una cualidad innata, la realidad es que hay muchos que ya nacen con ella y otros que aprender a desarrollarla. El profesor recalca que una buena forma de fomentar esta cualidad es leer literatura clásica, algo que puede resultar aburrido pero que realmente es vital para relacionarte con el mundo de forma sana.
Leer autores clásicos ayuda a desarrollar cualidades como la asertividad y la empatía, pero también a abrir tu mente y descubrir otras alternativas que puedan ayudarte a ser más productivo. No solo basta con esto, también puede ayudar a mejorar tus habilidades comunicativas.
MÁS SOBRE: