Ya sea en otoño, en plena época de caída del cabello, o en verano, antes de someter a nuestro pelo al sol, el calor, la sal, la humedad y otro tipo de agresiones externas; uno de los principales deseos para nuestra melena será siempre tenerla sana, fuerte y, si puede ser, también brillante.
Pero conseguir estas tres virtudes requiere de constancia y, sobre todo, saber elegir qué ingredientes o productos nos hacen falta. El cuidado del pelo — peinarlo correctamente, usar los productos de lavado adecuados a nuestras necesidades y pasar por la peluquería y dejarlo en manos de profesionales de vez en cuando — es imprescindible, pero también podemos recurrir a otras ayudas.
Las vitaminas son simplemente un complemento adicional a tener en cuenta para lucir un pelazo. Ahora bien, ¿qué vitaminas son las que cuidan de mi melena?
Como ocurre con cada solución, antes hay que identificar el problema o fijar un objetivo (frenar la caída, aportar brillo, revitalizar…). Eso sí, la única recomendación que siempre debemos seguir y que nunca fallará es la de acudir a un profesional o dermatólogo.
De acuerdo con la opinión de la doctora Marta Hermosín, especialista en nutrición y dermocosmética del Instituto de Dermatología Integral, para Yo Dona; las mejores vitaminas para el pelo son las del grupo E, D, A y C.
Estas las podemos encontrar en ingredientes tan rutinarios como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o las almendras. Estas son algunas de las propiedades que mejor alimentan tu cabello:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.