La mismísima Universidad de Harvard, concretamente la Escuela de Medicina, ha elaborado un estudio para determinar qué vitaminas de los alimentos puede ayudar a prevenir los problemas de vista.
Y aunque los resultados no son concluyentes, sí son bastante prometedores. «Aunque no hay pruebas definitivas, algunos estudios sugieren que comer una dieta rica en ciertos nutrientes puede ayudar a mejorar la salud ocular«, apunta la profesora asociada de oftalmología Ivana Kim.
De hecho, la doctora sugiere que la retina es «un entorno de alto estrés oxidativo», por lo que existe gran cantidad de radicales libres que pueden perjudicar a las células del ojo. Y esto, según los resultados obtenido por Harvard, se cree que se puede combatir con antioxidantes.
Pero, si nos ponemos más específicos, el estudio de la universidad estadounidense detalla que el zinc y las vitaminas A, C y E ayudan a mejorar la densidad del pigmento en la mácula. Así como los ácidos grasos omega-3, que desempeñan una función antiinflamatoria.
Estas vitaminas podemos encontrarlas en gran variedad de verduras y frutos secos, pero lo que nos interesan son, sobre todo, las frutas. Estas son las cinco mejores frutas que contribuyen a la salud de tus ojos:
Por muy saludables y refrescantes que sean las frutas, no son los únicos alimentos que sanan nuestra mirada. Más allá de los productos mencionados, hay toda una variedad de comidas que nos garantiza unos ojos sanos.
Así lo indican desde la clínica oftalmológica Ocumed, donde enumeran otra decena de alimentos que ayudan a tu salud visual:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.