Esta es una afirmación que proviene de la filosofía budista, y se refiere a la idea de que el sufrimiento humano proviene del apego a las cosas materiales, las emociones, las personas y las ideas. Según esta perspectiva, el apego nos hace aferrarnos a cosas que son transitorias y cambiantes, lo que nos lleva a experimentar dolor cuando las perdemos o cambian.
En lugar de aferrarnos a las cosas, el budismo propone que debemos cultivar la capacidad de dejar ir y aceptar los cambios inevitables de la vida. Al hacerlo, podemos encontrar una mayor libertad y felicidad, y reducir nuestro sufrimiento.
Es importante recordar que esta es una filosofía y una práctica cultural específica, y que hay muchas otras perspectivas sobre el sufrimiento y la felicidad. Cada persona debe encontrar su propia forma de entender y manejar estos temas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.