Y pese a que supere todas las revisiones y controles, existe la posibilidad de que surjan problemas e imprevistos que no contemplabas al principio. Algo que el Servicio de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) ha recogido al al notificar que innumerables airbags de las marcas de vehículos Audi, BWM y Skoda no están funcionado como deberían y de la que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco.
Cabe recordar que hace unos años Tataka ocupó cientos de titulares al instalar airbags defectuosos en más de 60 de millones de vehículos, lo que provocó la muerte de hasta 20 estadounidenses. De hecho, esta situación alistó a hacer una profunda revisión de estos elementos en los coches, lo que acabó provocando la bancarrota de la compañía.
Pero, aun así, parece que hay numerosos vehículos de las marcas Audi, BMW y Skoda que siguen contando con estos airbags defectuosos. De hecho, sólo en España se estipula que podrían existir hasta 300 mil coches afectados.
El problema que sucede con los airbags fabricados por Tataka consiste en que se ha demostrado su deterioro con el paso del tiempo. ¿Qué sucede en este caso? Que en el momento de desplegarse para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo lo hace con tan nivel de presión que expulsa también pequeños fragmentos de metal que podrían atravesar el material y provocar lesiones en éstos.
Pese a que los fabricantes de Audi, MBW y Skoda están notificando este problema a los usuarios para que sustituyan los antes posible este airbarg, la OCU recuerda que también existe la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio postventa de la marca para que te indiquen los pasos a seguir.
MÁS SOBRE: