El motivo se debe al fallecimiento de Donés el 9 de junio del 2020 como consecuencia de un cáncer de colon contra el que había estado luchando durante cinco años. De vez en cuando, los demás integrantes de la banda rescatan del baúl de los recuerdos algunas viviencias que vivieron con el vocalista. El nombre que pusieron a este proyecto fue, #LaMaletaDePau.
La última historia que nos presentan se trata de una experiencia que compartieron con Orozco en la grabación de uno de los temas que van incluidos en su disco, Y ahora qué hacemos.
«Recuerdo que estábamos grabando el disco ‘Y ahora qué hacemos’, año 2011. Recuerdo esas mañanas a primera hora paseando con los perros por la montaña hablando de nuestras cosas, del disco y de cosas de la vida. Un día de esos, volviendo al estudio Pau me dijo: ‘Hoy a ‘. Y cuando me decía que íbamos a » ya sabía a qué se refería: venía un gran artista y colaboración de lujo y tocaba disfrutar!!!», de esta manera eran como los chicos de la cuenta comenzaban a contar en las redes sociales la nueva aventura de La Maleta de Pau.
«El invitado de honor era Antonio Orozco y grabamos con él la canción í. Pau estaba súper contento y me pareció una idea cojonuda. Llegó Antonio y nos pusimos a grabar su voz y después de algunas tomas de grabación Pau le dijo por el micro: ‘Antonio, ya lo tenemos!’. Y no se por qué pero de repente nos miramos y le dije: ‘Pau, hagamos una más pero que sea muy Antonio, a su rollo total’. Me miró, sonrió y le dijo a Antonio: ‘Dice Miguelito que hagas una última más a tu rollo’. Empezó a cantar y lo grabamos. Nos encantó cómo en un momento se la hizo suya, ahora sí que lo teníamos!!!«, proseguían contando.
Por último, los compañeros del catalán resaltaron la gran emoción que le hizo a Donés el resultado de es tema: «Entonces Pau me miró sonriendo y me dijo: ‘Tú te vienes conmigo a Miami a grabar’. Y así fue, nos pasamos unos días en Miami y luego para celebrarlo nos fuimos a NY de shopping!! Un viaje inolvidable! Esta foto fue justo después de terminar la grabación. Salimos del estudio y en la puerta al lado de las sillas de barbero nos pusimos y Pau hizo la foto«.
MÁS SOBRE: