Aunque aún falta la despedida apoteósica que abarcará América y tres fechas consecutivas en Madrid, donde compartirá el escenario una vez más con su compañero en Pereza, Rubén Pozo. Sin embargo, la noticia menos agradable es que su despedida marcará un alto en el camino.
Cuando los últimos acordes de su gira Cuando te muerdes el labio se desvanezcan, Leiva ha decidido tomarse un merecido descanso. Después de un par de años sin cesar de girar, tocar, componer, crear y producir, una pausa se hace totalmente necesaria.
Además, este parón no nos ha sorprendido por completo, ya que el cantautor había confirmado que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio, el sexto en solitario, y que se tomaría su tiempo para lanzarlo: «Estoy grabando un nuevo disco continuando lo que empecé en Texas (Sonic Ranch) y CDMX. Ahora, en el refugio de mi fiel compañero Carlos Raya, estamos investigando sonidos y grabando algunas hermosas canciones. Creo que me llevará un tiempo editarlo, pero siempre me ha gustado grabar las canciones a medida que llegan, ¡pronto dejan de hablar de uno!»
Leiva hace años que ha empezado a formar parte de la música de Sabina tal y así lo relató el cantante durante su visita a El Hormiguero. El madrileño compuso el tema principal del documental Sintiéndolo mucho en el que Fernando León de Aranoa nos muestra el alma de Joaquín Sabina en sus quince años de grabación.
MÁS SOBRE: