La deportista compartió su propia experiencia como víctima de acoso durante su infancia. Susanna Griso la introdujo diciendo: «Estamos con Almudena Cid, quien ha accedido a compartir su infancia y adolescencia marcadas por el acoso«. La presentadora de Antena 3 también mencionó que Almudena llevaba consigo un diario de su infancia en el que registraba todos esos episodios.
Almudena Cid experimentó el éxito en el deporte a una edad temprana, pero lo vivió desde una perspectiva diferente: como algo que la separó de sus compañeros y la convirtió en «la diferente» en su clase. «No iba a los cumpleaños de mis compañeras de clase y en mi infancia sentí que estaba aislada«, ha contado. «No tenía círculo de amigas como tal. Yo cuando veo a un grupo de amigas juntas, yo esto no lo he tenido nunca«, se lamentaba.
El aislamiento consecuencia de los duros entrenamientos en su infancia y adolescencia fue un enorme sacrificio para Cid. «Vivía entrenando 8 horas diarias, no tenía tiempo para jugar», ha contextualizado. Más tarde, la invitada pasó a leer fragmentos de ese diario que escribió con 14 años. «Ya estoy aquí otra vez, el día de hoy fue como el de ayer. Lo único es que una amiga me ha contestado, me pega espantones, no me trata demasiado bien, la verdad es que está cambiando mucho y me gustaría decírselo, pero no sé cómo porque sé que se va a enfadar y se lo va a decir a todas y luego me van a criticar«.
Tras la intervención de la exgimnasta, Susanna Griso mostró interés en preguntarle, basándose en su experiencia, cómo se puede reconocer el aislamiento y el acoso escolar, y qué consejo daría a los padres que no saben cómo abordar esta situación. «El silencio acaba cuando es plural. En el momento en el que a esa persona que está aislada se le une alguien, el bullying termina porque esta persona está unida«, ha explicado Cid.
MÁS SOBRE: