La red social X (antes Twitter) recibió una auténtica bomba hace unas semanas. Y es que Jaime del Burgo confesó que había tenido una relación extramatrimonial con su excuñada, que es ni más ni menos que la reina Letizia.
Para esclarecer qué hay detrás de estos polémicos mensajes, la experta en nuestra realeza Pilar Eyre ha escrito largo y tendido en Lecturas: «En unos momentos muy delicados, en los que el reinado de Felipe está siendo contestada incluso desde las filas monárquicas… ¿Sale esta información que lo desprestigia y lo ridiculiza?», se pregunta.
Jaime del Burgo dice que Letizia Ortiz y él fueron amantes, por 2ª vez, entre julio de 2010 y finales de 2014. La prensa meretriz guarda silencio. Ahora, si quiere servir a España frente a la monarquía balcanizante del 78, tiene que empezar a contar cosas de relevancia política. pic.twitter.com/spyn9Hx9AU
— El archivo ⚫ (@elarchivoesp) December 2, 2023
«Es cierto que en nada afecta a la institución, el rey es Felipe y Leonor es mayor de edad, pero ¿no creen ciertos sectores de la ultraderecha que Letizia es de izquierdas y maneja a su marido como quiere?«, continúa planteando, para poner en duda las informaciones publicadas.
Además, Eyre da una serie de razones para que estos mensajes de Jaime del Burgo acerca de la reina Letizia se hayan publicado ahora:
«Un grupo de nostálgicos, amigas y amigos de la infancia, algunos catalanes, que no se han sentido bien tratados por Letizia. Ciertas personas muy activas en otra época, alguna aristocracia de viejo cuño, han unido sus fuerzas para lograr que estos mensajes de Jaime del Burgo lleguen a cada rincón de la geografía española«.
Por otro lado, también apunta a otras razones: «Y se están moviendo aquí y en el extranjero por oscuras motivaciones que no se sabe si son que vuelva Juan Carlos o que la corona pase ya a Leonor«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.