La gallega es la viva imagen de las tendencias que hay en el mundo de la moda. Parece que cada vez que surge algo nuevo, tiene la necesidad de probar qué tal le queda, y la verdad es que siempre que lo hace, acierta de pleno. Lo más curioso de todo, es que nos hemos dado cuenta de cuando estos cambios son más radicales, coinciden con algún cambio de etapa musical en la vida de la artista.
Por esto mismo, a continuación, te contamos cuáles han sido los looks que han marcado los distintos lanzamientos de Miriam Rodríguez a lo largo de estos años: desde su salida de la academia de Operación Triunfo hasta el principio de ‘Lo que dejaste a la mitad’, el título provisional que le hemos puesto a su nuevo proyecto, que aún no tiene un nombre oficial.
Aunque a muchos de sus fans ya no les guste que a Miriam se le siga llamando ‘leona’, lo cierto es que no hay una palabra que defina mejor sus inicios en el mundo de la música. Rodríguez apareció en escena con una apariencia fuerte y arrolladora, al igual que las canciones que presentó en Cicatrices, su primer álbum de estudio. Una melena larga, rubia, ondulada y con mucho volumen le caracterizaba, pero también lo hacía un vestuario lleno de bralettes, trajes y pitillos ajustados que no tardó en ser tendencia durante 2018 y 2019.
Además, a pesar de ser nueva en la industria, la cantante ya se subía al escenario junto a artistas de la talla de Luis Fonsi o Alejandro Sanz, dejando claro que estaba a la altura de artistas consagrados, que también le ayudaron a hacerse un hueco al demostrar su talento.
Durante su primera gira, Rodríguez aprendió mucho y vivió mucho, así que todas las experiencias le sirvieron para, en verano de 2019, adoptar un ligero cambio que fue evolucionando poco a poco. Con el lanzamiento de La Diferencia y Más De Lo Que Ves, ya veíamos a una Miriam con un aspecto más dulce al dejar atrás su voluminosa melena y apostando por un rubio más claro, que cada vez lo era más.
En plena pandemia, en 2020, presentaba La dirección de tu suerte, una etapa que abriría las puertas a cambios más grandes. La gallega comenzó a dejarse ver con vestidos, crop-tops y atuendos muy primaverales. Además, se atrevió a plancharse el pelo y apostar por recogidos, algo que todavía no habíamos visto. Todo esto también coincidió con su aventura en El Regreso de La Voz, por lo que estos nuevos looks quizá estuviesen influenciados por los estilistas con los que comenzó a codearse entre sets de rodaje.
El verano de 2022 se presentó como uno de grandes cambios, en lo musical y en la nueva imagen de Miriam. Hasta ahora, los looks de Miriam habían ido variando, pero ninguno de ellos había sido tan grande como el que llegaría ahora. La última función fue la canción que supuso un verdadero punto de inflexión en la carrera musical de Rodríguez al ser una canción bastante distinta a las que venía presentando hasta el momento.
El segundo de los lanzamientos sueltos que hizo la gallega en 2022 fue Desde que estás tú, lo que sus fans califican como una canción «muy disfrutona», que también dista mucho de todo lo que habíamos escuchado de ella hasta el momento. Coincidiendo con el mismo día de la publicación de este tema, la cantante presentaba su nuevo pelo.
Una melena morena con mechas rosas dio la bienvenida a un nuevo reto: Tu Cara Me Suena. Más que un reto, fueron mil, así que para ello había que ponerse cómoda. A finales de 2022 empezamos a ver a la gallega con atuendos más anchos y deportivos, muy propios de la escena urbana. Aunque ella no esté metida en ese mundo musical, ha demostrado que la percha y el ritmo los tiene y le sientan de miedo.
Está demostrado que Miriam Rodríguez es muy polifacética, tanto como artista como persona. Después de su espectacular paso por Tu Cara Me Suena y su victoria indiscutible, la cantante se ha dejado ver con multitud de looks la mar de variados. Desde los que veníamos viendo con ropa ancha, que está muy de moda, hasta atuendos muy arriesgados que dejan partes del torso al descubierto.
MÁS SOBRE: