La empresa explica en una nota informativa que a la hora de realizar en estos fármacos el estudio Synapse Labs, los resultados de bioequivalencia han sido «insuficientes».
Estos estudios se realizan con el objetivo de concluir que un medicamento genérico tiene la misma eficacia terapéutica que el medicamento innovador de referencia, existiendo entonces la posibilidad del uso alternativo de uno u otro, recoge Elsevier.
En este caso, el CHMP concluyó que de los 400 medicamentos examinados, solo 35 de ellos disponen de los datos necesarios para demostrar su bioequivalencia, por lo que estos sí podrán seguir comercializándose.
Algunos de los medicamentos que se verán vetados son de una importancia crítica, ya que no existen alternativas posibles a ellos, por lo que en estos casos la EMA podría aplazar la suspensión de su comercialización.
Listado completo de los medicamentos supervisados por la EMA by SANDRA ESCOBAR on Scribd
Entre los afectados en España producidos por estas farmacéuticas se encuentran metformina almus 850, mgtramadol almus 50 mg y 1.000 mg o sitagliptina Sandoz, entre otros.
MÁS SOBRE: