La gran mayoría de las ocasiones no somos conscientes de la cantidad de dinero que destinamos a consumir determinados productos, pero la creciente inflación ha hecho que se mire con lupa cada inversión que se haga. Es por eso que la OCU ha realizado un pequeño estudio de mercado sobre algunos productos de café molido con el fin de saber qué cantidad de dinero se acaba desembolsando al año.
Aunque resulte una obviedad siempre será más barato para tu bolsillo tomarse un par de cafés de una marca blanca cualquiera que hacerlo de una más exclusiva. El estudio ha concluido que los productos de café de marca blancas son más asequibles y presentan un sabor y una calidad similar a las de las primeras marcas.
Teniendo en cuenta que para cada taza de café se utilizan hasta ocho gramos de café molido, se ha calculado que el gasto destinado para el consumo de dos tazas diarias de café solo oscila los 33 euros anuales. Más específicamente, las marcas más económicas no superan el 1,50 euros (en un envase de 250 gramos), otorgándole la institución una media de 74 y 77 puntos.
Estas cifras, como es lógico, varían si se tratan de cafés de primeras marcas. Suelen estar mejor puntuados con una media de 79 y 81 puntos y suponiendo un gasto de hasta 72 euros anuales en los consumidores. Siendo consciente de que el ahorro para una persona que toma café de marca blanca es bastante pequeño, imagínate en un hogar donde lo consumen hasta tres personas, y cuyo desembolso anual aumenta considerablemente llegando a superar los 100 euros.
MÁS SOBRE: