Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido artísticamente por Bad Bunny, es uno de los cantantes de reguetón más relevantes del momento. Su fama no solo se encuentra en Latinoamérica, sino también en otras muchas partes del mundo.
Recientemente, la American Heart Association ha analizado cuáles son las mejores canciones para realizar una correcta maniobra de reanimación cardiopulmonar. ¿Adivinad cuál es una de las que ha salido en el estudio? Efectivamente, se trata de uno de los últimos temas que ha lanzado este artista y que va incluido en su último disco, Un verano sin ti.
Esta revista americana ha compartido los resultados de este estudio en su perfil de Twitter. Los expertos detallan que esta canción recoge las 107 pulsaciones por minuto, que es el ritmo aconsejable que se recomienda a la hora de realizar una RCP.
Bad Bunny’s “Titi Me Pregunto” can help you keep the beat and save a life with Hands-Only CPR. If you see a teen or adult suddenly collapse:
Call 911
Push hard and fast in the center of the chest at a rate of 100-120 beats per minute#CPRwithHeart #HeartMonth @sanbenito pic.twitter.com/0pIt2BFKjd— American Heart Association (@American_Heart) February 24, 2023
Las pulsaciones deben estar entre los 100 y 120 latido por minuto. Y en la descripción, la American Heart Association escribía: «Tití me preguntó, de Bad Bunny, puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con una RCP y solo con las manos«.
Si aún no has escuchado este tema que se lanzó el pasado mes de junio y se convirtió en uno de los éxitos del verano. Aquí te dejamos el videoclip para que conozcas parte del ritmo y la letra para que si en futuro te toca realizar una reanimación cardiopulmonar, puedas hacerla correctamente al acordarte de esta canción.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.