Kate era como la hermana del medio en una familia: eclipsada por la inteligencia de la mayor y la candidez de la más pequeña.
Sin embargo, supo dar a su personaje el empoderamiento femenino que necesitaba y convertirlo en adalid del compromiso de la televisión con la mujer, en una época en la que el activismo no era precisamente bien recibido, ni en la tierra de la libertad, EEUU, ni en la vieja Europa.
Si eres de las mujeres que creciste disfrutando de las aventuras de estas tres heroínas del cuerpo policial, recordarás peinados, atuendos, maquillaje… y como éstos eran emulados posteriormente por las jóvenes.
La melena rubia de Farrah Fawcett era la quimera de cualquier adolescente…. los labios carnosos de Jaclyn Smith, el reto para cualquier cirujano plástico, en una época en la que los retoques estéticos estaban solo al alcance de unos pocos.
Ahora Kate Jackson reaparece con 74 años y no defrauda. Está perfecta, los surcos que muestra su piel le imprimen carácter y puede presumir de que los años la han hecho aún más bella.
Jakson abanderó dentro de la serie una lucha para evitar la cosificación de la mujer: no quería que los guiones de la serie incluyeran escenas en bikini, profusión de escotes, banalización de la inteligencia femenina.
Perdió la batalla y tuvo que abandonar la serie, lo que le costó que el gran productor de la misma, Aaron Spelling, la vetara para protagonizar ‘Kramer contra Kramer‘, una de las películas más taquilleras de 1979 y que le dio un Oscar a Meryl Streep.
Finalmente dejó la interpretación y ha vivido apartada de la sociedad Hollywoodiense. Ha reaparecido en contadas ocasiones, una de ellas, durante una reunión con las ángeles originales en los Emmys, tres años antes de la muerte de Farrah Fawcett.
MÁS SOBRE: