Este sábado 23 de septiembre Julio Iglesias completa una década al soplar las velas de su 80 cumpleaños. Si bien lleva años alejado de la esfera pública, lo que en los últimos años ha derivado en un sinfín de rumores sobre su estado de salud, muchos esperan que esté en la próxima inauguración del nuevo Santiago Bernabéu cantando algunas de sus canciones, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre.
A pesar de su retirada de los escenarios, el artista continúa muy activo a través de sus redes sociales, medio que alguna vez ha utilizado para desmentir las informaciones relacionadas con su salud, asegurando que está perfectamente. «La vida me sigue llenando de privilegios, estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre«, confesaba hace algo mas de un año.
La reaparición en la inauguración del nuevo estadio del Real Madrid sería no solo una oportunidad para volver a disfrutar del calor del público, sino también para volver a cantar algunos de sus mayores éxitos (que no son pocos).
Que este estadio hiciera las veces de escenario también sería muy simbólico, teniendo en cuenta que Julio Iglesias jugó en la categoría juvenil de este equipo. Una carrera que se vio truncada debido a un accidente de tráfico. Si tuviéramos que sacar una reflexión positiva de ello, este acontecimiento le abrió un nuevo camino que determinaría su vida: el de la música.
Si esto no hubiera ocurrido es probable que no hubiéramos conocido nunca canciones como La vida sigue igual o Me olvidé de vivir. Hoy repasamos algunos de los temas más destacados de la discografía del artista con motivo de su 80 cumpleaños. ¡Felicidades!
La vida sigue igual, canta Julio Iglesias en una canción que no envejece. Más de 50 años después de su lanzamiento sigue despertando en nosotros esa reflexión nostálgica del ciclo de la vida. Al parecer, este tema refleja las emociones del cantante tras el fatal accidente que acabó con su carrera de futbolista.
Una canción que nos recuerda el importante valor de la vida, un mensaje que está muy presente en las canciones del artista. Se trata de un pequeño toque de atención para aquellos que van por la vida sin pararse a disfrutar de los pequeños detalles que le dan todo el valor a esta.
«De tanto correr por la vida sin freno me olvidé que la vida se vive un momento«, reza el tema.
Este tema forma parte del disco que lleva el mismo nombre, el cual tuvo un reconocimiento a la altura del éxito cosechado: fue un superventas. Muchos dieron por hecho que este tema estaba dedicado a Isabel Preysler, pero el artista no solo desmintió esta información, sino que además aseguró que iba dedicada a la exmodelo Hey Karlsson.
Una de las canciones más especiales de su discografía, por ser una dedicatoria a su hija Chábeli cuando esta tenía 12 años.
La paraba en el tiempo pensando
Que no debería crecer Pero el tiempo me estaba engañando Mi niña se hacia mujer
Es, por excelencia, la canción más exitosa de Julio Iglesias. Una canción que sirvió para hacer incrementar el mito sexual del artista: «Me gustan las mujeres, me gusta el vino. Y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido«.
Y cerramos con una canción en la que el artista impregnó los ritmos latinos que le inspiraban, manteniendo eso sí su esencia romántica y su melosa voz. Como dato a resaltar, esa ‘morena’ a la que este canta aparece representada en la figura de la mexicana Thalía.
Nos dejamos muchos temas en el tintero, si bien tenemos claro que tanto Julio Iglesias como su música ya son eternos en la cultura musical… Y lo sabes ¡Felices 80, Julio!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.