Rey habla de comportamientos extraordinarios de la naturaleza, «desde nevadas en zonas de baja altitud en toda Europa, hasta fuertes precipitaciones en España, que llegan a inundar incluso campos de fútbol», explican desde 20Minutos, que son solo el adelanto de lo que llegará. Además ha explicado que Europa ha sufrido uno de los temporales más duros del siglo XXI , «en ciudades como Moscú o Berlín, se han registrado nevadas no vistas desde hace más de un siglo», explica y añade «en España se han visto imágenes absolutamente extraordinarias en cuanto a diluvios, pero el frío ha brillado por su ausencia».
Todo ello le hace pensar que a nuestro país llegará un frío intenso que coincidirá con mucha humedad en toda la península. En definitiva, mucho frío, nieve y temperaturas muy bajas, explica.
Para hacer sus predicciones, el joven utiliza el tradicional método de las cabañuelas, un sistema sin ninguna base científica, «basado en la observación del comportamiento de la naturaleza para pronosticar la meteorología de los próximos meses», explican desde ABC.
El invierno aún no ha empezado, ha dicho el joven, y continúa, «La llegada de temperaturas de casi -20ºC unido a las nevadas de medio metro en la capital rusa nos dejan un gran augurio del invierno que tenemos por delante». Respecto a las fechas de su llegada, el joven ha apuntado precisamente a la Navidad, aunque ha prometido un vídeo en el que dará más detalles.
MÁS SOBRE: