El chef ha abordado el revuelo que se produjo tras sus declaraciones sobre el papel de los becarios dentro de la hostelería. «Me dijeron de todo. Eso sí que me hizo pupita en el corazón. Llevo toda la vida creando equipos, currando para que yo y mi gente nos ganemos la vida de una forma justa y decente. Yo tengo a muy pocos chicos que hacen sus prácticas obligatorias en mi restaurante«, contaba en este programa de Cuatro.
Una de las cosas que más lamentó fue el malentendido que le provocaron esas declaraciones y cómo le afectó: «Me llamaron explotador, me llamaron de todo. Yo, que soy el restaurante con tres estrellas que menos gente tiene en prácticas, me llevé todas las torta. Que me insulten, que delante de mi restaurante hagan una pintada diciendo ‘ahí trabaja un explotador’, me quitó el sueño«, reveló.
Tras ese comentario, Cruz se pronunciaba sobre lo y aclaraba todas las dudas. «Mezclaron churras con merinas. En ese caso, a mí me preguntaron si Michelín era seria y rigurosa y yo dije que creía que era muy potente y que no estaba mal que mirara por los territorios«. Tras esto, él mismo se encargó de justificar su intervención: «A Madrid le acababan de quitar reconocimientos por la movida de los aeropuertos y casualmente le dieron la tercera a Dabiz. Y alguien lo cohesionó. Yo dije Madrid por decir un territorio al azar«.
Respecto a ese malentendido, el juez de MasterChef contó que esas declaraciones molestaron a Muñoz. Y después confesó que «se enfadó«, y que después le hizo una llamada telefónica para aclarar todo lo que había ocurrido y así poner fin a es polémica que se había generado.
MÁS SOBRE: