Antes del nuevo siglo los buscadores ofrecían resultados de páginas y enlaces, pero entre estos no se incluían elementos gráficos como imágenes o vídeos. Parece que a nadie se le había ocurrido que los usuarios tuvieran la necesidad de encontrar imágenes, hasta que en febrero del año 2000 la artista Jennifer López apareció en una entrega de los Premios Grammy con el Versace que lo cambiaría todo.
El vestido verde que lució en aquella gala la diva del Bronx, protagonizado por un gran escote que llegaba hasta el ombligo, sigue siendo muy sonado en la actualidad a pesar de que hayan pasado más de 20 años. ¿La razón? Causó tanta sensación que Google se dio cuenta de que muchos usuarios estaban buscando imágenes de la artista con el famoso vestido.
Fue así como el buscador advirtió la demanda de imágenes y comenzó a trabajar en la herramienta Google Imágenes, la cual se convirtió en una realidad el 12 de julio del año siguiente, 2001. Tal fue el éxito que ese mismo año se indexaron más de 250 millones de imágenes.
El usuario de Twitter @mattxiv ha querido recordar este hecho a todos sus seguidores.
this dress was the reason google images was invented https://t.co/9vml4xz5vr pic.twitter.com/uSaEUy2HPB
— matt (@mattxiv) January 16, 2023
A la pregunta de otro usuario sobre qué estilismo de una alfombra roja cambió la historia, este señalaba el famoso Versace de Jennifer López. «Este vestido fue la razón por la que se creó Google Imágenes«, apuntaba.
MÁS SOBRE: