Isabel Pantoja ha llegado a un acuerdo extrajudicial para reembolsar a Dolores del Pozo la cantidad que esta quiosquera reclamaba a la cantante. Loli, la vendedora de periódicos, ya ha comenzado a recibir pagos que finalmente ascenderán a la cantidad de 76.000 euros que han acordado.
Recientemente, el abogado de la cantante habría presentado un escrito de acuerdo extrajudicial entre ambas partes para evitar el juicio 24 horas antes del cumplimiento del plazo que tenía la defensa para contestar a la demanda que la quiosquera hacía. Hubo dos actos de conciliación previos a la judicialización del asunto por parte de la ya famosa comerciante, pero Isabel ni ningún representante legal se personó en ellos.
El primer pago de esta deuda se ha realizado en julio y se espera que el último se efectúe en octubre. Aunque las cantidades no se han hecho públicas, se estima que ascenderán a unos 19.000 euros mensuales. Como condición para saldar la deuda, Isabel ha solicitado a Loli que se mantenga en silencio ante los periodistas; de lo contrario, suspenderá los pagos de inmediato. A regañadientes, la comerciante ha aceptado este acuerdo para recuperar los ahorros de toda una vida que le corresponden.
En realidad, fueron un total de 86.000 euros los que Loli entregó a Pantoja en un momento en el que la artista atravesaba graves problemas económicos. Después, durante años, Isabel ignoró las solicitudes de la vendedora de periódicos, quien además era su amiga de toda la vida, para que le devolviera esa importante suma de dinero. Pese al peligro que acarreaba la situación, la cantante hacía caso omiso a las peticiones, habiendo llegado finalmente a manos de abogados. Ahora, viendo que la situación se dirigía inevitablemente hacia un juicio, ha decidido resolver la deuda, pero estableciendo sus propias condiciones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.