Aunque llevaba más de dos años apartada de la televisión, su segunda casa, y de la vida pública; en las últimas semanas se ha puesto en el foco mediático debido a un empeoramiento de su estado. Fue el pasado domingo cuando la comunicadora tuvo que ingresar en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda.
Tan solo un día más tarde de su hospitalización, el centro emitía un escrito que activaba todas las alarmas: «Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave». Horas después, se daba a conocer la noticia del triste fallecimiento de la ya conocida como La Campos.
Pero, dentro del trágico y conmovedor suceso, hay un hecho que se podría incluso llegar a considerar poético en la muerte de María Teresa Campos y es que su madre, Concepción Luque, murió a los 93 años el mismo día en el que ahora lo ha hecho su hija, el 5 de septiembre de 2006.
María Teresa Campos ha fallecido pero su trabajo seguirá vivo en nuestra memoria y en el @ArchivoRTVE. Nuestros compañeros están rescatando auténticos tesoros de su trayectoria profesional https://t.co/ElKHtZy7My
— RTVE (@rtve) September 5, 2023
Aquel año, la madre de la periodista murió como consecuencia de una neumonía y ya entonces, la presentadora le dedicó unas sentidas palabras de orgullo: «En homenaje a mi madre tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa».
«Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores«, clamaba en declaraciones recogidas por Chance.
Aunque en los últimos días su familia y entorno más cercano no se ha separado del lado de la presentadora, han sido sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes no se han despegado ni un momento de su madre y han tratado de protegerla de la mirada pública. Por el momento, ninguna de las dos se ha pronunciado.
Nacida en Tetuán (Marruecos), Campos se mudó a Málaga con tan solo un año de edad, por lo que ella siempre ha considerado esta región andaluza como su verdadero hogar. Pero en 1981 se trasladó a la capital para poder dedicarse a su profesión y fue nombrada Directora de Informativos de RCE.
En ese mismo año empezó su colaboración con el programa Esta noche, liderado por Carmen Maura. Pero no fue hasta Por la mañana cuando se empezó a hacer más conocida al convertirse en una de las ‘chicas de Jesús Hermida’.
MÁS SOBRE: