La clave siempre está en hacer algo diferente y no poner expectativas, pero We- Vibe, compañía especializada en el placer de las parejas, da un paso más allá. Para ello, ha recurrido a la ayuda de ChatGPT y de forma coordinada han llegado a la conclusión de cuáles serán las próximas tendencias en citas este 2023 antes de que sucedan.
Para entenderlo hay que conocer cómo ha sido diseñado este proceso. Y es que al propio chatbot de la inteligencia artificial se le han introducido hasta más de 40 tendencias diferentes en citas y sus descripciones y se le ha pedido que prediga cuáles serán las próximas 8 tendencias de citas que tendrán lugar este 2023. Estos han sido los resultados.
Es cierto que cada vez hay más adeptos al mundo del deporte y bienestar, algo que podría acabar desencadenando en un aumento de citas dentro del fitness social, es decir, que la primera cita podría ser para hacer una actividad deportiva juntos.
Las mascotas son ese otro miembro de la familia imprescindible que va con nosotros allá donde vayamos. Por eso, no es de extrañar que se convierta en un posible gancho para tener un posible acercamiento. De hecho, los encuentros en parques especiales se han convertido ya en un buen punto de encuentro para ligar con los otros dueños.
Este sorprendente fenómeno supone un giro de 360º. Mucha gente cada vez es más consciente de las horas que pasa frente a la pantalla, algo que podría desencadenar en personas que quieren desconectar de la tecnología y prefieren quedar en persona y disfrutar de una buena charla, sin utilizar ninguna aplicación.
Otra tendencia es que la gente cada vez es más consciente del ritmo frenético que les rodea y por eso abogan por llevar una vida más pausada (dentro de lo posible) y de autocomplacencia plena. Esta situación podría desembocar en un crecimiento del romance lento, es decir, que la gente se toma su tiempo para conocer y estrechar lazos de calidad, en vez de lanzarse de buenas a primeras a construir una relación.
Por sorprendente que parezca es un fenómeno bastante frecuente. Esta tendencia se basa en que las personas tengas citas rápidas e informales que no requieran destinar mucho tiempo ni demasiada energía. Es una forma de no poner expectativas ni demasiada presión en la cita. Este tipo de citas respondería a «un quedamos a tomar un café o un vino y vamos viendo cómo evoluciona”.
Del fenómeno del ghosting surge esta tendencia que consiste en que una persona acaba desapareciendo después de llevar muchas citas quedando. El problema es que con el tiempo aparece para retomar todo dónde se dejó.
MÁS SOBRE: