Probablemente lo hayas visto ya en Twitter, consiste en tapar parte de la placa de la matrícula con este imán en forma de hoja, para evitar así que las cámaras puedan captar nuestro número de matrícula.
Pero la cosa no queda ahí, el imán tiene un mando a distancia que el conductor puede activar si le para la policía y que sirve para desprender la hoja y que esta caiga al suelo. Y es que, tal y como explican desde xataka.com, la idea es «que la placa resulte ilegible para las cámaras que podrían multarnos en caso de no haber respetado un semáforo en rojo, por ejemplo, o de que un radar nos sorprenda a más velocidad de la debida».
Fabrican un imán con forma de hoja para tapar la matrícula y que no te coja un radar
Un mando permite hacer caer la hoja en caso de detención pic.twitter.com/VBl5yr9WNY
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 14, 2022
Aunque el truco en cuestión te resulte muy ingenioso, debes saber que al margen de los peligros de correr en exceso o cometer alguna otra infración, te enfrentas a una multa de 200 euros como mínimo, por no llevar la placa de tu matrícula visible o legible. Y es que la DGT advierte que las matrículas de los vehículos deben ser «perfectamente legibles y no estar deterioradas».
La multa se verá incrementada si los agentes consideran que hemos manipulado nuestra matrícula, pudiendo llegar a ser de 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carné. La PolicíaNacional ya lo advirtió hace tiempo a través de su Instagram, «la broma de ocultar la matrícula te puede salir muy cara. La placa debe ser siempre perfectamente visible«, explicaban entonces.
MÁS SOBRE: