En verano siempre apetecen cosas fresquitas y precisamente por eso hemos recopilado algunas recetas de comida fáciles que puedes llevarte a la playa y a la montaña este verano. Así que, ya no tendrás que preocuparte por el dinero ni discutir con tus compañeros de viaje sobre dónde comer, ya que de esta forma conseguirás disfrutar de tu día de playa o de montaña de la forma en la que deseas.
Además, debido a las altas temperaturas que estamos teniendo en los últimos años, no basta con llevar la comida en una mochila o bolso, lo mejor es que optes por llevar la comida en una pequeña nevera portátil que conserve cada uno de los productos y bebidas frescas.
Se trata de un clásico que nunca defrauda. Existe una gran variedad de recetas de bocadillos para todos los públicos, desde sabores clásicos como el serranito hasta delicias gourmet más elaboradas. ¡Tú eliges!
si no te ha dado tiempo a comprar el pan, entonces lo mejor es que prepares un sándwich. Puedes hacerlo con todo tipo de alimentos saludables que tengas por casa, aunque si buscas algo sano entonces opta por la opción vegetal o por aquella que esté rellena de atún.
Las ensaladas de pasta son otra gran opción, ya que se tratan de platos fríos en los que puedes combinar varios ingredientes como atún en conserva, tomates y todo tipo de verduras crudas, frutos secos, pollo, pan, queso… ¡Todo aquello que desees!
Si vas con una pequeña nevera a la playa o a hacer una ruta por la montaña, un bocadillo o montadito con filetes de pollo pueden convertirse en otra buena alternativa. No te llevará mucho tiempo y la verdad es que el sabor es verdaderamente delicioso.
Un clásico en verano. Si estás cansado y no sabes qué recetas ya seguir para llevar comida a la playa y la montaña, la ensalada campera nunca defrauda. Simplemente necesitarás hortalizas y verduras y un buen chorro de aceite. Aunque si lo deseas también puedes combinar todos estos alimentos con lenchuga, rúcula o canónigos.
¿Buscas una ensalada que se salga de lo típico? Pues entonces la ensalada de salmón ahumada es tu mayor apuesta. Puedes prepararla de diversas formas y para todos los gustos. Algunas de las combinaciones más recomendadas son la mezcla con lechuga o espinacas, arroz y sésamo y frutos secos y soja.
Igual que sucede con la ensalada de pasta, la de arroz aporta energía al organismo. Al tratarte de un plato frío y saludable que puedes preparar en poco tiempo se convierte en la comida ideal para llevarla en un tupper y disfrutar de tu jornada de playa y de montaña sin interrupciones.
Las empanadas son ideales para llevar a la montaña y a la playa y compartir al aire libre, ya que tienen varios sabores y la mejor forma para disfrutarlas es a temperatura ambiente, cuando la masa y el relleno se han suavizado un poco. Respecto a las empanadillas son otra gran elección, ya que son perfectas para llevarlas a modo picnis y comerlas en pocos bocados.
En esta lista no podían faltar las tortillas de patatas ya que son otra de las grandes apuestas para llevar a la playa y a la montaña. Pese a que requieran una preparación previa, la realidad es que son perfectas para disfrutarlas en el momento.
El salpicón de marisco nunca falla. si lo que quieres es refrescarte del sofocante calor prepara esta comida en un tupper y llévatela a la playa, a la montaña o al parque más fresco de tu ciudad. Solo necesitarás pulpo, gambas frescas, cebollas, mejillones, palitos de cangrejo, aceitunas y todo los alimentos que quieras añadir.
Su sabor fresquito y su sencilla forma de transportarlo convierten al gazpacho en otro plato estrella para llevar a la playa y a la montaña este verano. Intenta conservarlo en una nevera o una mini nevera para disfrutar de su refrescante sabor.
La receta de mini quiches son otra de las grandes alternativas que puedes llevar a la playa y a la montaña debido a que ocupan poco dentro de la mochila. Puedes rellenarlos con verdura cruda, pollo, queso…
MÁS SOBRE: