Para conmemorar el cierre de esta gira tan extraordinaria junto a sus seguidores, la presentación del 29 de diciembre será transmitida en vivo por TVE. Durante el concierto, la banda revisitará las canciones que, a lo largo de los últimos 40 años, han acompañado a diversas generaciones con sus letras y melodías, y que continuarán dejando su huella.
Repasamos algunos de sus éxitos que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, y que no pueden faltar en este espectáculo único que podremos disfrutar desde nuestras casas.
Este clásico atemporal, también como «Sufre mamón«, pertenece al primer álbum de estudio homónimo de la banda. La canción se convirtió en uno de los éxitos más populares de la banda.
La letra de Devuélveme a mi chica habla sobre la desesperación y el anhelo de un hombre por recuperar a su pareja. El tema tiene un ritmo pegajoso y melódico, características que contribuyeron a su éxito comercial. A lo largo de los años, ha sido recordada como un clásico del pop-rock en español y ha perdurado en la memoria de los fans del grupo.
Este tema fue lanzad0 en 1988 y ha sido considerado como un clásico de la música pop en español. La letra de la canción narra la historia de un hombre que se enamora de una chica llamada Marta, pero descubre que ella tiene un marcapasos, un dispositivo médico utilizado para regular el ritmo cardíaco. La canción combina elementos pop y rock, y su pegajoso estribillo es ideal para disfrutar al máximo en directo.
Como bien su nombre indica, esta canción es perfecta para el gran concierto que nos espera en la capital madrileña. Lanzada en 1989, es uno de los temas más reconocibles de la banda y ha sido un éxito en la escena musical. Es una tema alegre y festivo que refleja la actitud positiva y divertida característica de muchas de las canciones de Hombres G. La letra habla de disfrutar la vida y pasarla bien sin preocuparse demasiado por los problemas.
Esta canción, que pertenece al disco con el mismo nombre, es un claro guiño al bar madrileño que los vio nacer. «Habla de nosotros cuando teníamos 17 o 18 años, iba al Rowland y hablaba con Javi y Dani de nuestros sueños. Teníamos nuestro grupillo, soñábamos que alguien nos escuchara, que nos dieran una oportunidad. Es un poco el origen de todo. Han pasado tantos años, el Rowland sigue igual y los Hombres G siguen aquí«, explicó la propia banda.
En 1986, la banda lanzó El ataque de las chicas cocodrilo como una forma ingeniosa de contar la historia de un grupo de hombres acosados en la calle por mujeres que les llaman por teléfono, los muerden y les envían cartas. Un clásico que definitivamente no puede faltar en la repertorio del concierto del próximo 29 de diciembre.
MÁS SOBRE: