Un álbum que no pasó desapercibido, pues contó con canciones como Tu calorro, Me falta el aliento, Como Camarón o El del medio de los Chichos, canciones que 24 años después seguimos cantando y disfrutando como el primer día. Aunque si hubo una canción de este debut que cambió el rumbo de la vida de los hermanos fue La raja de tu falda. Este tema fue un éxito innegable que encumbró a David y José.
El tiempo les acabó dando la razón y les hizo respirar tranquilos tras unas semanas críticas en las que llegaron a creer que no les iban a publicar el álbum. «Siempre teníamos ese temor a que nos archivaran y que tuviésemos que volver a la fábrica o al bar de nuestros padres«, reconocen estos.
La canción habla de un artista que, de camino al bar Sin nombre, sufre un choque con un Seat Panda al distraerse con unos muslos femeninos. Esta historia está basada en un episodio real que fue noticia. A David y a José les pareció gracioso que un tipo se hubiera estrellado con su coche contra la valla de un anuncio de Intima Cherry en el que aparecían algunas modelos, aunque David está convencido de que solo aparecía Claudia Schiffer. «El caso es que el tío se ‘espiñó’ contra el cartel. Por lo visto, iba embaladísimo. Me hizo gracia la noticia«, cuenta.
MÁS SOBRE: