La cantante habló de como el tamaño de su pecho le condiciona su día a día desde el deporte: «Soy una mujer superactiva, que me encanta el deporte, que en el escenario no paro y que quiero sentir que puedo abrir los brazos, moverme sin estar ahí blum, blum, blum», explicaba y añadía que no quería hacer deporte con tres sujetadores, a las relaciones sexuales, “Eso de la posición natural de estar encima tranquilamente, imposible. O sea, jamás, jamás».
Lorenzo también habló de como se sigue todavía sexualizando mucho los pechos y como esto le ha hecho incluso tener que pasar por horas de terapia: «El erotismo de las tetas es lo que lleva siempre al comentario sobre las tetas. Realmente no es mi problema que haya gente que me juzgue por el tamaño de mis tetas, porque al final la aceptación sólo puede venir si viene a través de ti, es que te das cuenta de todo el sufrimiento innecesario. Y más que edad han sido horas y horas de terapia».
Pero, ¿qué es la hipertrofia mamaria? «Es el término médico para referirse a unas mamas de tamaño excesivo, una patología también conocida como gigantomastia. Normalmente, suele desarrollarse durante la pubertad siendo la genética y la obesidad los principales y más claros causantes de la anomalía», explican el Doctor Díaz Gutiérrez especialista en cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
El experto habla de cómo afecta este ‘problema’ a las mujeres que lo sufren, «repercute directamente al esfuerzo que necesita realizar la columna vertebral para mantener erguida a una persona», explica. Por ello las consecuencias más preocupantes son los efectos negativos en la espalda, dolores en la parte lumbar, aparición precoz de artrosis que puede ocasionar el esfuerzo por sujetar tanto peso. A lo que hay que añadir dolores de cuello y hombros y hasta desviaciones posturales.
Y en algunos casos «cuadros depresivos y una baja autoestima, al no aceptar su cuerpo ni poder realizar una rutina normal al tener numerosas dificultades para realizar cualquier tipo de deporte, actividad o incluso las labores del día a día más habituales», explica el médico.
MÁS SOBRE: