La retención de líquidos puede hacernos coger hasta dos kilos de peso y algunos centímetros de volumen, sin embargo si tenemos un poco de cuidado y prestamos algo de atención a nuestra dieta y hábitos, podemos acabar con ella ‘en un pis pas’.
Myriam Yébenes, directora del instituto de belleza Maribel Yébenes habla en Uppers de la importancia de incluir alimentos diuréticos en nuestra alimentación diaria, como las alcachofas, espárragos, sandía, melón o piña y añade una receta de caldo depurativo que puede venirnos bien. Para hacerla bastará con hervir en agua fría apio, zanahoria, nabos, cebollas, puerros y laurel, eso sí, sin sal.
La experta además insiste en la importancia de eliminar la sal de nuestra dieta, ya que favorece la retención de líquidos. Aunque debemos matizar que sin sal no significa soso. Intenta sustituir la sal por pimienta, perejil u otra especia, las hay muchas y algunas de ellas con efecto antiinflamatorio como el tomillo, el orégano, la menta, la cúrcuma o el curry.
La experta recomienda además hacer ejercicio: «Es muy importante hacer un tipo de deporte cardiovascular todos los días, sobre todo lo importante que puedas sudar unos 30 minutos. Que sea rápido, pero intenso», explica. Y por último habla de los tratamientos estéticos como una buena opción para ayudarnos con la retención.
MÁS SOBRE: