Y precisamente coincidiendo con su vuelta a la vida pública, se han publicado algunas informaciones sobre Laura y Alba, sus dos hijas de las que se habló mucho en septiembre de 2014 cuando todavía eran adolescentes, por una fotografía suya en una visita al Museo Metropolitano de Nueva York, que se hizo viral entonces en redes sociales.
Entonces Zapatero era presidente del Gobierno y viajó con Sonsoles Espinosa, su mujer, y sus dos hijas a Nueva York, para una visita oficial con Barack Obama que entonces era el presidente de EE.UU. Sin embargo la atención se la llevaron Alba y Laura de 13 y 16 años respectivamente por su manera de vestir, de estilo gótico.
Entonces el Departamento de Estado de EE.UU. distribuyó la imagen a todos los medios, cuando el Gobierno Español la retiró ya era tarde.Y es que en ese momento, tanto el presidente como su esposa se preocupaban especialmente de proteger la intimidad de sus dos hijas, algo que en este caso no consiguieron.Las jóvenes se convirtieron entonces casi en debate nacional debido a su forma de vestir y aspecto físico.
Amparándose en el derecho legal, el presidente y su esposa recordaron que no habían dado permiso para difundir las fotos de sus hijas, que entonces eran menores de edad, pero no sirvió de mucho.
En la actualidad viven en Madrid, «la mayor cursó un grado medio de Imagen y Sonido en el CEV, la pequeña estudió un doble grado en Comunicación Audiovisual Multimedia y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid», explican desde Divinity.
MÁS SOBRE: