Así, la noticia de su muerte causó una enorme conmoción en sus miles de seguidores y amigos. Destacaban las palabras que le dedicaba su amiga Sara Carbonero, así como la canción que ha compuesto Manuel Carrasco para ella. Aunque una de las más especiales, sin duda, son las de su hermana Emi Huelva, quien ha estado acompañándola en cada paso de su lucha.
Una semana después de despedir a Elena, Emi ha compartido una emotiva carta al cielo a través de su cuenta de Instagram. «Hace una semana que tuve agarrada tu manita por última vez, no puedo creerlo, pero es así.
Hace una semana que no te puedo tocar, pero sí puedo sentir tu alma y tu fuerza conmigo, la puedo sentir de verdad, es algo mágico«, expresaba la joven.
A pesar de su corta vida Elena Huelva dejó huella en el corazón de muchos. Su mensaje de positividad y fuerza caló hondo, convirtiéndose en todo un ejemplo de lucha. «Mis ganas ganan» ha sido su lema durante todo este tiempo, e incluso llegó a publicar un libro llamado así, destinando sus beneficios a la investigación contra el cáncer.
«A veces me llena de orgullo ver todo lo que has conseguido y sigues consiguiendo, pero a veces me lleno de tristeza de no poderlo compartir contigo«, comparte su hermana, que al mismo tiempo se sincera del horror de esta enfermedad.
«Pero tú has sabido en estos 4 años vivir, exprimir cada segundo al máximo, incluso teniendo días muy malos y noticias horribles. No sé cómo sacabas las fuerzas pero lo hacías, eres y siempre serás el mejor ejemplo de cómo enfrentarse a cada adversidad en la vida«, añadía.
Tratando de poner en práctica la enseñanza de su hermana, Emi recuerda muchos de los momentos que han vivido juntas: «porque como tú siempre dices, al fin y al cabo eso es la vida, los recuerdos con las personas que quieres, y yo tengo millones contigo«.
«Hoy solo puedo llorar y reír al ver nuestros vídeos y fotos, sonreír por todo lo que hemos vivido juntas y llorar por todo lo que nos quedó por hacer, que era mucho. Viviré mi vida por las dos, te lo prometí«, agregaba esta, recordando la promesa que cumplirá para honrar a su hermana.