«Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar«. ¿No has podido leerlo sin cantarlo? Eso es porque probablemente creciste en los 60 o 70. Esto es lo que cantaba La Familia Telerin, el espacio de Televisión Española que anunciaba el fin de la programación infantil. Pero cada generación tiene su canción de buenas noches en televisión, y seguramente los niños de los 90 y principios de los 2000 recuerden su propia versión de mano de Los Lunnis: «Buenas noches, hasta mañana, Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama«.
La cuenta en X (antes Twitter) de RTVE Play recordaba que un 18 de octubre de 2003, hace 20 años, Los Lunnis cantaban por primera vez esta famosa canción en la televisión pública. Una cancioncilla que toda una generación ha cantado repetidamente hasta la extenuación. Pertenezcas o no a ella, ¡seguro que te suena!
No obstante, aunque muchos adultos de hoy crecieron con estos muñecos, a algunos les ha sido toda una revelación descubrir, 20 años después, algunos de los detalles que más obvio parecían, como que la razón del nombre viene de que estos habitaban en la luna, y que, por esto mismo, todos sus nombres empezaban por ‘Lu’.
genial solo he tardado 20 años en darme cuenta que se llamaban los lunnis porque vivían en la putísima luna y que todos sus nombres empiezan por lu por esa misma razón https://t.co/47qSlgCnMe
— natalia (@onlythehopeless) October 18, 2023
Esto lo escribía la usuaria @onlythehopeless, pero no era la única a la que se le había revelado este detalle dos décadas después. «Me quedo de piedra», «Me acaba de explotar la cabeza», «Pues va siendo hora de volver a la cama y reflexionar sobre esto», «Nunca te acostarás sin saber una cosa más«, se puede leer entre las reacciones de otros usuarios.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.