Esta decisión se ha tomado después de que Correos pidiese a la Junta Electoral ampliar el plazo para que todos los electores que todavía no habían podido recoger la documentación para votar pudieran hacerlo con un poco más de margen.
Seguramente la avalancha del voto por correo, las interminables colas en algunas oficinas de los destinos turísticos y algunos problemas logísticos para localizar a numerosos electores en plenas vacaciones han provocado que la propia empresa de paquetería estatal solicitase a la Junta Electoral posponer la fecha y la hora para entregar el voto por correo, favoreciendo así a los que todavía no habían recogido la documentación.
Eso sí, según algunos sindicatos, cerca del 90% de los lectores que solicitaron esta modalidad para emitir su voto, ya han ejercido su derecho al sufragio, aunque este jueves 20 de julio cerca de 230.000 personas todavía no habían depositado su voto.
Desde Correos también han notificado que cerca de 170.000 lectores no habían podido recoger sus votos en las oficinas. Si perteneces a este grupo, tranquila porque las oficinas permanecerán abiertas este mismo viernes 21 de julio hasta las 14:00 horas como máximo.
Admitiremos el depósito del #VotoPorCorreo en nuestras oficinas hasta mañana viernes 21/07, como máximo hasta las 14:00h, para facilitar la gestión de la documentación electoral.
— Correos (@Correos) July 20, 2023
Además, diversos trabajadores y responsables de las oficinas de Correos han expresado que esperan que con esta nueva medida las solicitudes del voto por correo se reduzcan al mínimo.
MÁS SOBRE: