Pero hoy vamos algo más allá, hablando de una investigación a la que aluden desde Telva que ha demostrado cómo se incrementa el bienestar personal cuando caminamos y hablamos a la vez.
Se realizó hace dos años en la Universidad de Groningen y fue publicada en el Journal Environmenatl de Psycology En ella se hicieron dos grupos de control a los que se realizaron algunos test, los componentes de un grupo hablaban sentados en el exterior con una terapeuta y los del otro, iban andando por el mismo entorno mientras expresaban sus preocupaciones. Pues bien, ste último fue el que mejores resultados obtuvo en cuanto a control del estrés y carga mental.
La conclusión fue que los beneficios de caminar paseando al aire libre son mayores porque a los beneficios propios de caminar, que ya son muchos, se unen los de la apertura visual al paisaje que hace que expresemos mejor nuestras emociones.
Recordemos que caminar nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, fortalece las arterias y beneficia la oxigenación de todos los órganos y tejidos de nuestro organismo. Además de ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad. Si además lo hacemos con amigas, algo que ya de por sí es muy sanador y un entorno como una playa, el resultado es más que redondo.
Además la luz del sol incrementa las hormonas de la felicidad. De hecho el estudio al que nos referíamos al principio menciona a su vez otras investigaciones donde han usado la ‘terapia de luz brillante natural’ para mejorar los síntomas de la depresión con muy buenos resultados.
MÁS SOBRE: